19 de Abril
Antes de realizar las evaluaciones, la profesora habla sobre los tipos de juego que existe:
- Competitivos: son juegos de ganar o perder, hay competitividad.
- Habilidad: son juegos que aprendes a hacer cosas con satisfacción.
- Socializadores: son juegos en donde se experimenta hasta donde pueden llegar los demás.
- Simbólicos: son juegos en el que aprendes a fijarte en las cosas, limitas la realidad (como en el proyecto de los árboles).
En plástica todos los niños aprenden a ser personas y a saber expresarse. Las artes plásticas tienen que ver con la expresión, es un juego simbólico, donde se construye el mundo.
Para evaluar a los niños en plástica tenemos que tener empatía, ponernos en la piel del niño para tener cuidado en las palabras que le decimos, porque el niño habrá realizado su trabajo lo mejor posible, y si utilizamos un lenguaje equivocado, se puede frustrar.
La educación plástica no es pintar, colorear, ciertas cosas me gustan, otras no, etc. La educación plástica es la capacidad de expresarse, de qué manera te expresas y realizas tu proyecto, la capacidad para desarrollar ese proyecto y poder mejorarlo.
La profesora nos da unos puntos para hacer una ficha y evaluar. Ordena todos los grupos del 1 al 12 para que cada grupo exponga al resto su árbol, sus dificultades, etc.
Los puntos para evaluar son:
1- Color
2- Dimensiones
3- Materiales
4- Composición
5- Tridimensional
Se evalúa del 0 a 1 cada punto, siendo 5 puntos el máximo. Por otro lado, se evalúa también del 1 al 5 en conjunto, teniendo en cuenta todo, el árbol, los componentes del grupo, etc.
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
Escuchamos a todos los grupos para después evaluar su trabajo.
1- Palmera
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
2- Magnolio
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
3- Sauce I
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
4- Cerezo
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
5- Platanero I
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
6- Ginkco
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
7- Platanero II
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
8- Diversidad
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
9- Naranjo
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
10- Chopo: nuestro árbol
11- Sauce II
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
12- Tilo
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
Estos son los 11 árboles de nuestros compañeros que hemos evaluado en grupo. Ha sido un proyecto increíble en donde hemos aprendido muchas cosas: a trabajar en grupo, mezclar colores, utilizar distintos materiales, evaluar en comparación, para expresarnos libremente con las manualidades, para desarrollar nuestra habilidad motriz fina, etc.
Evaluación de todos los árboles
Por fin hemos acabado todos los grupos los árboles. Así que el día de hoy ha sido evaluar los trabajos de nuestros compañeros.Antes de realizar las evaluaciones, la profesora habla sobre los tipos de juego que existe:
- Competitivos: son juegos de ganar o perder, hay competitividad.
- Habilidad: son juegos que aprendes a hacer cosas con satisfacción.
- Socializadores: son juegos en donde se experimenta hasta donde pueden llegar los demás.
- Simbólicos: son juegos en el que aprendes a fijarte en las cosas, limitas la realidad (como en el proyecto de los árboles).
En plástica todos los niños aprenden a ser personas y a saber expresarse. Las artes plásticas tienen que ver con la expresión, es un juego simbólico, donde se construye el mundo.
Para evaluar a los niños en plástica tenemos que tener empatía, ponernos en la piel del niño para tener cuidado en las palabras que le decimos, porque el niño habrá realizado su trabajo lo mejor posible, y si utilizamos un lenguaje equivocado, se puede frustrar.
La educación plástica no es pintar, colorear, ciertas cosas me gustan, otras no, etc. La educación plástica es la capacidad de expresarse, de qué manera te expresas y realizas tu proyecto, la capacidad para desarrollar ese proyecto y poder mejorarlo.
La profesora nos da unos puntos para hacer una ficha y evaluar. Ordena todos los grupos del 1 al 12 para que cada grupo exponga al resto su árbol, sus dificultades, etc.
Los puntos para evaluar son:
1- Color
2- Dimensiones
3- Materiales
4- Composición
5- Tridimensional
Se evalúa del 0 a 1 cada punto, siendo 5 puntos el máximo. Por otro lado, se evalúa también del 1 al 5 en conjunto, teniendo en cuenta todo, el árbol, los componentes del grupo, etc.
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
Escuchamos a todos los grupos para después evaluar su trabajo.
1- Palmera
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
2- Magnolio
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
3- Sauce I
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
4- Cerezo
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
5- Platanero I
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
6- Ginkco
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
7- Platanero II
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
8- Diversidad
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
9- Naranjo
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
10- Chopo: nuestro árbol
11- Sauce II
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
12- Tilo
Foto realizada de mi móvil, el día 19 de abril.
Estos son los 11 árboles de nuestros compañeros que hemos evaluado en grupo. Ha sido un proyecto increíble en donde hemos aprendido muchas cosas: a trabajar en grupo, mezclar colores, utilizar distintos materiales, evaluar en comparación, para expresarnos libremente con las manualidades, para desarrollar nuestra habilidad motriz fina, etc.
Comentarios
Publicar un comentario